ISSN 1853-2055
versión on line
ISSN 1853-2063
versión impresa

Acerca de esta Revista

 

Información básica

Misión y objetivos: Escritos Contables y de Administración es una publicación semestral del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur. Ha sido editada desde 1964 hasta el 2005 bajo el nombre de Escritos Contables, y en su continuación busca contribuir al avance y divulgación del conocimiento científico y técnico de la Contabilidad, Administración y demás disciplinas afines. Sus objetivos incluyen:

  • difundir los resultados de investigaciones tanto teóricas como aplicadas, sobre temas contables, tributarios, organizacionales, económicos y demás áreas de interés en la gestión de las organizaciones;
  • comunicar al ámbito académico y profesional los avances relevantes mediante reseñas de libros y traducciones de artículos de particular impacto internacional;
  • fomentar la visibilidad de las investigaciones locales incluyendo una sección de resúmenes de tesis de posgrado y reseñas de trabajos finales de especialización.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Atribución-No Comercial 4.0 Internacional CC BY-NC 4.0.

 

Indizada en

Los artículos publicados en Escritos Contables y de Administración son indizados o resumidos por:

 

Política de plagio

Los artículos enviados a la revista Escritos Contables y de Administración enfrentan un proceso de revisión de plagio antes de ser predictaminados. Para ello el editor evalúa distintos fragmentos de las colaboraciones empleando la herramienta online https://www.duplichecker.com/. La detección de plagio supondrá el rechazo automático de los trabajos.

 

Código ético y declaración de buenas prácticas

La Revista Escritos Contables y de Administración se compromete a cumplir y mantener los estándares de comportamiento ético en todas las etapas del proceso de publicación. Con este objetivo los integrantes del Cuerpo editorial, autores y evaluadores externos se ciñen al Código ético y declaración de buenas prácticas, el cual se basa en el Committee on Publication Ethics (COPE) Best Practice Guidelines for Journal Editors.

 

Políticas de preservación digital

La revista Escritos Contables y de Administración cuenta con un procedimiento de resguardo de los archivos integrado a la política de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur. La misma dispone de copias de OJS (código) y bases de datos.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


San Andrés 800, Campus Palihue.
8000 - Bahía Blanca - Buenos Aires
República Argentina
Tel.: (54 291) 4595132
Fax: (54 291) 4595133


escritos.adm@uns.edu.ar