ISSN 1852-4265
versión on-line
ISSN 0326-8373
versión impresa

Instrucciones a los autores

Normas para la presentación de trabajos

 

La Revista Universitaria de Geografía (RUG) es una revista abierta a la diversidad de enfoques y metodologías de la ciencia geográfica.

Las contribuciones que se reciben para su publicación podrán ser: artículos científicos y aportes teórico-metodológicos, reseñas bibliográficas y de tesis de posgrado, notas críticas y entrevistas. Solo se publican trabajos originales e inéditos en español, francés, inglés o portugués. El autor debe completar la constancia de originalidad incluida en esta sección.

Los artículos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editor, con el fin de determinar su pertinencia con los objetivos de la Revista y adecuación a las normas de publicación. Una vez establecida la conformidad del artículo será enviado para su evaluación doble ciega. Los evaluadores podrán recomendar: a) aceptable para su publicación; b) aceptable para su publicación con correcciones menores; c) aceptable para su publicación con correcciones mayores; d) no aceptable para su publicación. En caso de discrepancia se enviará el artículo a un tercer evaluador. De no ser aceptado para su publicación se informará de inmediato al autor. Es responsabilidad del Comité Editor la decisión en última instancia sobre la publicación del artículo.

Los trabajos serán siempre considerados por árbitros externos a la institución a la cual pertenece el autor a quienes el envío de los trabajos se realizará sin los datos del mismo. Por esta razón la información relativa al/los autor/es, grado académico, filiación institucional y dirección electrónica deberá incluirse en archivo Word aparte.

Informaciones sobre copyright: los artículos publicados en Revista Universitaria de Geografía serán de acceso abierto y distribuidos bajo los términos y condiciones de la licencia de Creative Commons Attribución-NoComercial. Revista Universitaria de Geografía insertará la siguiente leyenda al final de cada texto publicado:

© 2019 por los autores; licencia otorgada a la Revista Universitaria de Geografía. Este artículo es de acceso abierto y distribuido bajo los términos y condiciones de una licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/deed.es_AR

Desde el Comité Editor de la RUG se solicita a los autores cuyos manuscritos hayan sido publicados en la misma, la incorporación de datos primarios y/o metadatos en un repositorio de acceso abierto, en concordancia con lo enunciado en la Ley No 26899, acerca de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

En caso de ser necesario, la RUG se reserva el derecho de realizar cambios editoriales.

 

 

Recomendaciones para la presentación de contribuciones

 

Los autores deberán respetar las normas que se establecen a continuación:

  1. Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a ceditorialdgyt@uns.edu.ar
  2. Los artículos científicos y aportes teórico-metodológicos deben tener entre 15 y 25 páginas, incluidas figuras, tablas y bibliografía. Las reseñas no deben exceder las 5 páginas y las notas críticas y entrevistas las 10 páginas
  3. Deben ser presentados en procesador Microsoft Word, hoja tamaño A4 con márgenes de 3 cm sin paginar
  4. Se recomienda título breve: Times New Roman 14, en mayúscula/minúscula, negrita y centrado complementando, si fuera necesario, con un subtítulo a continuación en mayúscula/minúscula
  5. Autor/es: Nombre y Apellido en Times New Roman 12, en mayúscula/minúscula, centrado a un espacio del título. La filiación de los mismos a pie de página con asterisco (Docente/Investigador/Becario, Institución, lugar y correo electrónico
  6. Resumen en español – inglés; español – francés; español – portugués según corresponda (precedido del título en mayúscula/minúscula, Times New Roman 12) de no más de 200 palabras, que contenga objetivos, metodología y resultados.
  7. Palabras clave en español y en el idioma de redacción del artículo (entre 3 y 5).
  8. La estructura mínima de los trabajos científicos debe incluir una introducción (que refleje con claridad los objetivos, justificación) metodología, desarrollo, reflexiones finales o recomendaciones, discusión, referencias bibliográficas y agradecimientos, si lo amerita
  9. Texto: en Times New Roman 11, normal, sin guionado automático, interlineado simple, sin sangría ni separación entre párrafos
  10. Títulos y subtítulos, no numerados, mayúscula/minúscula, en negrita, tamaño 12 y 11 respectivamente, sin punto final ni dos puntos final
  11. Conceptos destacados únicamente en negrita
  12. Notas: a pie de página, mayúscula/minúsculas, tamaño 9, automático con números arábigos correlativos
  13. Citas: la citación de referencias en el texto se realizará según las normas de estilo de la American Psychological Association (APA). Este estilo de citas identifica brevemente la fuente con un sistema de citas de autor-fecha. Cada referencia citada en el texto debe aparecer en la lista de referencia, a excepción de las referencias a obras clásicas como la Biblia y el Corán y referencias a comunicaciones personales, que solo se citan en el texto.
  14. Un trabajo de un solo autor

    Si el nombre del autor aparece como parte de la exposición, cite únicamente el año de publicación entre paréntesis. No se necesita incluir el año en las referencias subsecuentes, siempre y cuando el estudio no se confunda con otros estudios citados en el artículo:

    Según Strahler (1989) los aspectos más básicos medioambientales se relacionan con la forma aproximadamente esférica de la tierra y con su movimiento ... Asimismo Strahler considera ...

    De otro modo, coloque tanto el nombre como el año, separados por una coma, entre paréntesis. En las citas subsecuentes dentro del párrafo deberá incluirse el año.

    Los aspectos más básicos medio medioambientales se relacionan con la forma aproximadamente esférica de la tierra y con su movimiento (Strahler, 1989). Asimismo Strahler (1989) considera ...

    En el caso en que se proporcionen tanto el año como el autor como parte de la exposición textual, no agregue información entre paréntesis:

    En 1989 Strahler menciona...

    Un trabajo de múltiples autores

    Cuando un trabajo tenga dos autores, cite ambos nombres cada vez que aparezca la referencia en el texto. Cuando tenga tres, cuatro o cinco autores cite todos los autores la primera vez que aparezca la referencia y en las citas subsecuentes incluya solo el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al. (sin cursivas y con un punto después de al) y el año, si se trata de la primera cita de la referencia en un párrafo:

    Buzai, Baxendale, Mendoza y Bosoer (2006) consideran al procedimiento llamado Cluster Analysis como una herramienta que lleva a la obtención de una regionalización dinámica... [empleo como primera cita en el texto]

    Buzai et al. (2006) sostienen que el Linkage Analysis genera un resultado único de ... . [empleo como primera cita subsecuente por párrafo, a partir de entonces]. Buzai et al. afirman que las esas alternativas...[omita el año de las citas subsecuentes después de la primera cita sin paréntesis en el párrafo].

    Incluya el año en las citas subsecuentes, si la primera cita en el párrafo está entre paréntesis:

    El procedimiento llamado Cluster Analysis es una herramienta que lleva a la obtención de una regionalización dinámica (Buzai, Baxendale, Mendoza y Bosoer, 2006). Asimismo, Buzai et al. (2006) consideran...

    Cuando un trabajo tenga seis o más autores, cite únicamente el apellido del primero de ellos, seguido por et al. Si dos referencias al reducirse adquieren una misma forma, cite los apellidos de los primeros autores y tantos de los subsecuentes como sea necesario para distinguir las dos referencias, seguidas de coma y et al.

    Si una lista de referencias contiene publicaciones realizadas por dos o más autores principales con el mismo apellido, es necesario incluir las iniciales del primer autor en todas las citas dentro del texto, aún si el año de publicación difiere. Ello ayuda al lector a localizar la entrada en la lista de referencias.

    Dos o más autores dentro del mismo paréntesis

    Ordene alfabéticamente las citas de dos o más trabajos dentro del mismo paréntesis en el mismo orden en el que aparecen en la lista de referencias. Si los mismos están realizados por los mismos autores, dispóngalos conforme al año de publicación. Coloque al final de esas citas los trabajos que se encuentran en prensa. En el caso de obras de un mismo autor que tengan la misma fecha de publicación, identifíquelas colocando después del año los sufijos a, b, c, d, etc. Los sufijos se asignan en la lista de referencias, donde este tipo de fuentes de información se ordena alfabéticamente por el título (del artículo, capítulo o el trabajo completo).

    Comunicaciones personales

    Pueden ser cartas privadas, memorandos, algunos mensajes electrónicos (correos electrónicos, discusiones en grupo, mensajes en la sección electrónica de anuncios) conversaciones telefónicas, entrevistas, etc.:

    Apellido del entrevistado (comunicación personal, Día, Mes, Año)

    Su inclusión o no en la lista de referencias depende de la posibilidad de ser recuperadas. Aquellas que sí lo son, deben ser consideradas como materiales de archivo y sí deben incluirse en la lista de referencias, con el siguiente formato:

    Autor, A. A. (Día, Mes, Año). Título del material. [Descripción del material]. Nombre de la compilación (Número de clasificación, Número de caja, número o nombre del archivo, etc.) Nombre y lugar del archivo.

    Las comunicaciones personales que no proporcionan datos recuperables, como las entrevistas que no son material de archivo, solo deben ser citadas en el texto.

    Citas directas de las fuentes (textuales)

    En el caso de cita textual, la misma se coloca entre comillas y se agrega la/s página/s: (apellido de autor, año de publicación: número de página). Si la cita aparece en medio de una oración, después de cerrar comillas anote inmediatamente la fuente entre paréntesis y continúe la oración:

    Al interpretar los resultados, Buzai et al. (2006) encuentran que "la distribución espacial de los máximos valores se ubican principalmente en aquellas unidades espaciales que se ubican en la periferia del Gran Buenos Aires" (p. 128), lo que sugiere que ...

    Si la cita aparece al final de la oración, cierre el fragmento citado con comillas, anote inmediatamente la fuente entre paréntesis y finalice con un punto u otro signo de puntuación fuera del paréntesis final:

    Nos interesa resaltar que "las aplicaciones metodológicas realizadas en el área de estudio se basan en un trabajo matricial considerando abordajes cuantitativos multivariados" (Buzai et al., 2006, p. 125).

    Si excede las 40 palabras, en párrafo aparte, tamaño 10 y a 1 cm de los márgenes preestablecidos:

    Según los resultados obtenidos en las asociaciones de las variables se podría esperar entonces que en aquellas unidades espaciales con altos valores de densidad de población y de habitantes que habitan en departamentos, también se presenten porcentajes altos de población urbana, junto con porcentajes altos de población mayor a 15 años con niveles educativos medios y altos, buenas condiciones en el suministro de agua y saneamiento cloacal y una estructura de población de tipo envejecida (Buzai et al., 2006, p. 131).
    Citar una página Web entera

    Cuando sea necesario citar una página Web entera, es suficiente proporcionar la dirección electrónica del sitio en el texto. Ejemplo:

    La distribución espacial se relaciona con... (http://www.xxx... )

  15. Figuras: comprenden gráficos, mapas (en mapas y planos debe figurar: escala gráfica, coordenadas geográficas y Norte) y fotos que se incluyen en el texto Word. Tanto imágenes como gráficos pueden ir a color. Se enviarán además, en archivo aparte fotografías en formato TIF o JPG de alta calidad (300 dpi), mapas en formato vectorial, generados por ejemplo con SIG exportados como Adobe Illustrator (.ai) o Corel Draw (.cdr) y, también gráficos y tablas en sus formatos editables, Excel o Word. Estarán referenciadas en el texto como... figura 1... ó... (Fig. 1). Las figuras deben estar numeradas de manera correlativa, en números arábigos, en negrita, con su epígrafe centrado en la parte inferior. El título de la figura, en negrita y Times New Roman 11 normal. El texto del epígrafe en Times New Roman 11 normal. A continuación debe constar la fuente de la siguiente forma: palabra Fuente, dos puntos, en Times New Roman 10 y la información en el mismo tamaño, sin negrita.
    Figura 1. Evolución en las ventas de los principales formatos del comercio minorista alimenticio en la Argentina. 1984 – 2000. Fuente: elaborado por (Autor) sobre la base de....
  16. Tablas: deben estar en Excel o tipo tabla de Word. La información contenida en las mismas se consigna con letra Times New Roman, tamaño 10; en casos excepcionales se aceptará tamaño 9. Estarán referenciadas en el texto como ... tabla I ó ... (Tabla I). Las mismas deben estar numeradas de manera correlativa, en números romanos, en negrita, con su epígrafe centrado en la parte inferior. El título de la tabla, en negrita y Times New Roman 11. El texto del epígrafe en Times New Roman 11 normal. A continuación debe constar la fuente de la siguiente forma: palabra Fuente, dos puntos, en Times New Roman 10 y la información en el mismo tamaño, sin negrita.
    Tabla I. Estructura del comercio minorista alimenticio de la provincia de Buenos Aires para el período 2000 – 2002. Fuente: elaborado por (Autor) sobre la base de.... .
  17. Tanto figuras como tablas deberán incluirse dentro del texto y en formato editable en archivo aparte.
  18. Calidad de las figuras: su tamaño no debe exceder un tamaño de 12,5 cm x 20.6 cm y su resolución no debe ser inferior a 300 dpi (1476 x 946 pixeles, aproximadamente). En caso de agregar texto a una imagen, el mismo deberá contar con tipografía Times New Roman, tamaño entre 8 y 11. Calidad de las tablas y gráficos: todas las tablas y gráficos deben ser editables (Excel, Word). No se aceptarán imágenes de tablas y gráficos.
  19. Lista de referencias
  20. La lista de referencias a incluirse al final del trabajo deberá realizarse según las normas de estilo de la American Psychological Association (APA). La misma debe ir con sangría en las entradas (francesa). La lista de referencia contiene solo referencias que documentan el artículo y proporcionan datos recuperables, no incluye comunicaciones personales como cartas, memorandos o comunicaciones electrónicas informales, que solo se citan en el texto.

A continuación se proporcionan algunos ejemplos de los formatos a utilizar en la lista de referencias.

Libros

Libro completo, versión impresa
Autor, A. A. (1955). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Ejemplos: Ortega Valcárcel, J. (2000). Los horizontes de la geografía. Teoría de la Geografía. Barcelona: Ariel
Manzanal, M., Arzeno, M. y Nussbaumer, B. (2007). Territorios en construcción. Actores, tramas y gobierno: entre la cooperación y el conflicto. Buenos Aires: Ediciones CICCUS.

Compilador, Coordinador, Director, Editor/es
Editor, A. A. (Ed.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Compilador, A. A. (Comp.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Director, A. A. (Dir.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Coordinador, A. A. (Coord.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Ejemplo:
Hardoy, J.E. y Morse, R.M. (Comp.). (1988). Repensando la ciudad de América Latina. Buenos Aires: Grupo Editor Latinoamericano.

Versión electrónica de libro impreso
Autor, A. A. (1955). Título del trabajo. [versión xxx]. doi: xxxxx
Autor, A. A. (1955). Título del trabajo. [versión xxx]. Recuperado de http://www.xxxxxxx
Nota: Versión hace referencia al tipo de versión de e-book que consultó. Ejemplo: versión DX Reader, versión Adobe Digital Editions.

Libro exclusivamente electrónico
Autor, A. A. (1999). Título del trabajo. Recuperado de http://www.xxxxxxx
Autor, A. A. (1960-1965). Título del trabajo. doi: xxxxxx

Monografía de una base de datos electrónica
Editor, A. A. (Ed.). (2002). Título de la monografía [Monografía]. Recuperado de url de la base de datos
Capítulo de un libro
Autor, A. A. y Autor, B. B. (1993). Título del capítulo. En A. Editor, B. Editor y C. Editor (Eds.), Título del libro (pp. xxx-xxx). Lugar: Editorial.
Ejemplo:
Edel, M. (1988). Los estudios urbanos latinoamericanos: más allá de la dicotomía. En: Hardoy, J.E. y Morse, R.M. (Comp.). (1988). Repensando la ciudad de América Latina (pp. 59 - 67). Buenos Aires: Grupo Editor Latinoamericano.
Autor, A. A., y Autor, B. B. (1995). Título del capítulo. En A. Editor y B. Editor (Eds.), Título del libro (pp. xxx-xxx). Recuperado de http://www.xxxxxx
Autor, A. A., y Autor, B. B. (1995). Título del capítulo. En A. Editor y B. Editor (Eds.), Título del libro (pp. xxx-xxx). doi: xxxxxxx
Si no hay número de página, el capítulo o título del mismo es suficiente.

Compilador, Coordinador, Director, Editor/es
Editor, A. A. (Ed.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Compilador, A. A. (Comp.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Director, A. A. (Dir.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Coordinador, A. A. (Coord.). (1995). Título del trabajo. Lugar: Editorial.
Ejemplos:
Hardoy, J.E. y Morse, R.M. (Comp.). (1988). Repensando la ciudad de América Latina. Buenos Aires: Grupo Editor Latinoamericano.

Informes técnicos y de investigación Elabore las referencias para informes técnicos y de investigación de la misma manera que lo haría con un libro. Si la organización emisora asigna un número al informe, colóquelo entre paréntesis después del título, según el siguiente formato:
Autor, A. A. (1993). Título del trabajo (Informe No. xxx). Lugar: Editorial
Para informes recuperados en línea, identifique la editorial como parte de la declaración recuperada a menos que la editorial haya sido identificada como el autor:
Recuperado de la página de Internet del organismo: http://www.xxxxx

Autor corporativo, informe gubernamental
País. Nombre de la dependencia gubernamental subordinada, Nombre de la dependencia gubernamental principal. (2002). Título del trabajo (Publicación No. xxx). Recuperado de http://www.xxxxxx

Autor corporativo, informe de fuerza de tarea presentado en línea
Nombre de la Organización, Informe de fuerza sobre xxx. (2007). Título del reporte. Recuperado de http://www.xxxxx

Informe con autoría, de una organización no gubernamental
Autor, A. A. (2001). Título del informe (Informe No. xx). Recuperado del sitio de Internet del/la Nombre de la Institución: http://www.xxxxx

Informe de un archivo institucional
Autor, A. A. (2001). Título del informe (Informe de investigación No. xx). Recuperado del sitio de Internet del/la Nombre de la Institución: http://www.xxxxx

Disertaciones doctorales y tesis de maestría
Estos documentos pueden ser recuperados de bases de datos por suscripción, archivos institucionales y páginas Web personales.

Para una tesis disponible en una base de datos, utilice el siguiente formato
Autor, A. A. (2001). Título de la tesis doctoral o tesis de maestría (Tesis doctoral o tesis de maestría). Recuperada de Nombre de la base de datos. (Acceso o Solicitud No.)

Para una tesis inédita
Autor, A. A. (1985). Título de la tesis doctoral o tesis de maestría (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Nombre de la Institución, Lugar.
Gil, V. (2010). Hidrogeomorfología de la cuenca alta del río Sauce Grande aplicada al peligro de crecida. (Tesis doctoral inédita). Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo, Bahía Blanca.

Para una tesis disponible en una base de datos institucional
Autor, A. A. (1985). Título de la tesis doctoral o tesis de maestría (Tesis doctoral o tesis de maestría inédita). Recuperada de http://www.xxx

Actas de congresos y simposios
Para citar las actas publicadas en un libro, utilice el mismo formato que para un libro o el capítulo de un libro. Para citar actas que se publican en publicaciones periódicas emplee el mismo formato que utilizaría con una publicación periódica.

Para aquellas colaboraciones en simposios o presentaciones de un trabajo o carteles (poster) que no se han publicado formalmente, utilice el siguiente formato:

Simposio
Colaborador, A. A., Colaborador, B. B., Colaborador, C. C., y Colaborador, D. D. (Mes, Año). Título de la colaboración. En E. E. Presidente (Presidencia), Título del simposio. Simposio llevado a cabo en la conferencia de Nombre de la Organización, Lugar.

Presentación de un trabajo o sesión de carteles (poster)
Ponente, A. A. (Mes, Año). Título del trabajo o cartel. Trabajo o sesión de cartel (poster) presentado en la conferencia de Nombre de la Organización, Lugar.

Compilaciones y documentos de archivo
Incluyen cartas, manuscritos inéditos, panfletos, folletos, documentos internos institucionales y corporativos y materiales sin texto tales como fotografías. Deberá utilizase el siguiente formato:

Entrevistas
Para entrevistas e historias orales, coloque al entrevistado en el lugar del autor. Deberá incluirse en la descripción el nombre del entrevistador.

Entrevista grabada y disponible en un archivo
Autor, A. A. (Día, Mes, Año). Entrevista de Nombre y Apellido del Entrevistador [Cinta de audio]. Nombre de la compilación, Nombre y lugar del archivo.

Transcripción de una entrevista grabada, grabación no disponible
Autor, A. A. (Año). Título de la entrevista/Entrevistador: Nombre. Apellido. Nombre de la compilación (Número de clasificación, Número de caja, Número o nombre del archivo). Nombre y lugar del archivo.

Artículo de periódico

Versión impresa
Apellido del autor, A. L. (Año, Mes, Día). Título del artículo. Nombre del periódico, pp. xx.
Si un artículo aparece en páginas discontinuas, proporcione todos los números de página (ej.: pp. B1, B2, B3-B5).
Ejemplo:
Corvatta, A. H. (1998, septiembre, 29). Necesidad de un Código de Aguas provincial. La Nueva Provincia, pp. 8.

Versión electrónica
Apellido del autor, A. L. (Año, Mes, Día). Título del artículo. Nombre del periódico. Recuperado de http://www.xxx

Si el artículo no puede atribuirse a un autor personal
Autor corporativo, (Año, Mes, Día). Título del artículo. Sección/Suplemento. Recuperado de http://www.xxx

Artículos de publicaciones científicas periódicas

Artículo de publicación periódica con DOI
Autor, A. A. y Autor, B. B. (2002). Título. Título de la publicación periódica, volumen, (Año) pp.- pp. doi: xx.xxxxxxxxxx
Cuando una referencia tenga hasta siete autores, escriba el nombre de todos los autores. Dentro del texto, utilice la cita directa: (Autor et al., 2004)

Artículo de publicación periódica sin DOI
Autor, A. A. y Autor, B. B. (2002). Título. Título de la publicación periódica, volumen (número), pp.- pp. Recuperado de http://xxxxxxxxxxxxxx
Autor, A. A. y Autor, B. B. (2002). Título. Título de la publicación periódica, volumen (número), pp.- pp.

Referencias múltiples del mismo autor en el mismo año
Se utiliza el año seguido subsecuentemente de a, b, c, ...2000a, 2000b, etc.
Foros en Internet, listas de direcciones electrónicas y otras comunidades en línea
Mensaje publicado en un grupo de noticias, foro en línea o grupo de discusión:
Autor, A. A. (Día, Mes, Año). Re: Título del mensaje [Comentario en un foro en línea]. Recuperado de http://xxxxxx

Mensaje publicado en una lista de correos electrónicos:
Autor, A. A. (Día, Mes, Año). Re: Título del mensaje [Mensaje en una lista de correos electrónicos]. Recuperado de http://xxxxxx

Mensaje publicado en un blog:
Autor, A. A. (Día, Mes, Año). Título del mensaje [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://xxxxxx

Si el autor del mensaje utiliza un seudónimo, este deberá colocarse como nombre del autor.

 

 

Envío de manuscritos

 

Los artículos deben enviarse por correo postal y electrónico a:

  • Vía correo postal:
    • Revista Universitaria de Geografía
      Departamento de Geografía y Turismo
      Universidad Nacional del Sur
      12 de octubre y San Juan, 4to. piso
      8000 Bahía Blanca
      ARGENTINA
  • Vía correo electrónico: ceditorialdgyt@uns.edu.ar

Teléfono: 0291-4595144, Fax 0291-4595145.

 
 

Constancia de Originalidad para el Comité Editor de la Revista Universitaria de Geografía (RUG) ISSN 0326-8373 – eISSN 1852-4265

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© Departamento de Geografía y Turismo. Universidad Nacional del Sur

12 de Octubre y San Juan, 4to. piso
8000 - Bahía Blanca - Buenos Aires
República Argentina
Tel.: (54 291) 4595144


Departamento de Geografía y Turismo, Universidad Nacional del Sur
Consejo Editorial