SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Determinación del Costo de Capital: análisis del caso para empresas cerradasAgua: ¿Recurso vital o bien económico? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables

versión impresa ISSN 1514-4275

Resumen

SANCHEZ, Marisa A.  y  MELLADO, Vilma T.. Integración Formal del Modelo del Negocio con el Tablero de Comando. Escr. Contab. [online]. 2004, n.45, pp. 119-128. ISSN 1514-4275.

La implementación exitosa de estrategias depende de un profundo conocimiento del ambiente organizacional. Luego, necesitamos técnicas de modelado para representar tanto estrategias así como sus relaciones con otros elementos organizacionales, y para sustentar su análisis. En este trabajo proponemos un marco que permite sintetizar un modelo de negocio y la definición estratégica. Consideramos la propuesta de Tablero de Comando para formular estrategias. En base a las extensiones de Eriksson y Penker para modelar negocios, formulamos nuevas extensiones. Las extensiones permiten integrar las definiciones en el Tablero de Comando con el resto de los componentes del negocio, y proveen un nivel de abstracción y detalle conveniente para el análisis.

Palabras llave : Modelo de Negocio; Tablero de Comando; Mapas Estratégicos.

        · texto en Español