SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Los componentes financieros en las compras y ventas a plazo. Aspectos ContablesD-CAPM: ¿Una alternativa válida al Capital Assets Pricing Model? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables

versión impresa ISSN 1514-4275

Resumen

ROTSTEIN, Fabio; ESANDI, Juan I.  y  MILANESI, Gastón S.. La estructura de capital, sus costos asociados y el riesgo financiero: desarrollo de un modelo numérico de experimentación para el análisis de su anatomía y comportamiento: Un Resumen. Escr. Contab. [online]. 2005, n.46, pp. 29-38. ISSN 1514-4275.

Para conocer la salud financiera de una empresa y su proximidad o no al límite (fracaso financiero), hay que tener una noción muy clara de la anatomía y del comportamiento de los costos de capital y de sus betas, más aún desapalancadas. El modelo numérico que se desarrolla para la experimentación y el análisis intenta dirigirse hacia ese fin. El método utilizado fue reducir la cuestión a números; y en función de eso plantear varias alternativas bajo la forma de casos. En otras palabras se ha desarrollado un modelo numérico de experimentación de estructura de capital y costos asociados, desplegado en varios casos ilustrativos de los muchos posibles. A continuación, como lo afirma el título, se ha realizado un análisis minucioso de la estructura de capital (su anatomía), de sus costos asociados y del riesgo financiero (su comportamiento), extrayendo conclusiones. No se ha llegado al fondo. Sin embargo, como subproducto se ha desarrollado un material que servirá de base para futuras investigaciones, y que además puede tener un importante valor didáctico.

Palabras llave : Estructura de Capital; Costos de Capital; Riesgo Financiero.

        · texto en Español