SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32-33Las medias en español: entre la sintaxis y la semánticaNuevos aportes al estudio de la Función discursiva de los conectivos adversativos en el discurso periodístico del siglo XIX: El conector sino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Cuadernos del Sur. Letras

versión On-line ISSN 2362-2970

Resumen

RIGANO, Mariela E.. Una Metáfora del vínculo vasallático: el libro del buen amor. Cuad.Sur, Let. [online]. 2003, n.32-33, pp. 33-53. ISSN 2362-2970.

El objetivo de este trabajo es analizar las fórmulas de tratamiento en su uso vocativo, el léxico y los gestos que se emplean para metaforizar el vínculo vasallo-señor en el Libro del Buen Amor. Consideramos que puede resultar particularmente interesante un estudio sobre el empleo de los elementos lingüísticos y paralingüísticos como recurso para caracterizar a los diferentes personajes y sus relaciones jerárquicas, puesto que podría ser un indicador de la difusión que este sistema habría alcanzado en ese momento histórico. Este trabajo se enmarca dentro de los lineamientos de la sociolingüística histórica (Romaine, 1981)

Palabras llave : Lingüística; Arcipreste de Hita; Vasallaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español