SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32-33Libro de navíos y borrascas de Daniel Moyano: exilio, identidad, resistencia¹Album mutor in alitem: metamorfosis e identidad poética en Horacio, Carm.II 20 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Cuadernos del Sur. Letras

versión On-line ISSN 2362-2970

Resumen

TORRE, María Elena. En las huellas de piglia y saer: el policial entre la historia y el mito*. Cuad.Sur, Let. [online]. 2003, n.32-33, pp. 275-288. ISSN 2362-2970.

La experiencia narrativa de Ricardo Piglia en Respiración artificial y de Juan José Saer en La pesquisa produce un desplazamiento en la forma de la novela, al adoptar y transformar las convenciones del género policial. La tensión narrativa multiplica los enigmas en ambos relatos hasta tomar la forma del secreto nunca develado. La historia de nuestro país que Respiración artificial representa y encubre en clave de relato policial se ha convertido, en La pesquisa, en una novela policial que no puede dejar de decir la historia y representarla en los bordes del mito. Rastrear los modos de representar esa historia y las huellas de esos enigmas será el propósito de este trabajo.

Palabras llave : Ricardo Piglia / Juan José Saer; Narrativa argentina del Siglo XX; El genéro policial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español