SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35-36Imaginar la patria, imaginar sus textos: La tradición nacional en la Argentina de fin de sigloEl "tercer estado" de los plebeyos como objeto de conocimiento en el imaginario de la élite intelectual: Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cuadernos del Sur. Letras

versão impressa ISSN 1668-7426

Resumo

KOZAK, Claudia. Maldición de hombres / chiste de mujeres: Variaciones sobre géneros, literatura y cultura mediática. Cuad.Sur, Let. [online]. 2005, n.35-36, pp. 169-182. ISSN 1668-7426.

Maldición eterna a quien lea estas páginas y Cae la noche tropical de Manuel Puig -novelas/diálogo que integran la última parte de su producción novelística- permiten dar cuenta no sólo de variaciones en torno de los cruces -a la vez fronteras y porosidades- que esta narrativa establece entre literatura y cultura mediática sino también entre dos categorías analítico conceptuales heterogéneas que, sin embargo, se nombran en castellano con una única palabra: género (discursivo) y género (sexual). El cruce genérico se convierte así en condición de posibilidad de una experimentación literaria que hace girar sentidos hegemónicos cristalizados en la cultura.

Palavras-chave : Géneros; Literatura; Cultura mediática.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol