SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Pierre Bayle: El mal, la razón y la fe cristianaPoder de-otra-manera en situaciones de alteración del cuerpo propio: Aportes para una fenomenología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Cuadernos del Sur. Filosofía

versión On-line ISSN 2362-2989

Resumen

BARRIOR, Catalina. Una perspectiva de las funciones del relato en Hannah Arendt: verdad, significado y juicio. Cuad. Sur, Filos. [online]. 2010, n.39, pp. 31-45. ISSN 2362-2989.

El presente trabajo tiene como objetivo, a partir del pensamiento en Arendt, trabajar el tratamiento y la relación que existe entre el relato y los juicios. A partir de ello se fundamentará en función a esta relación, qué se entiende por significado y verdad en el ámbito de los juicios reflexivos originalmente kantianos y qué vínculo podría pensarse desde el plano político entre la verdad de los hechos y lo narrado. Para esta averiguación es preciso remitirse a los textos más tardíos de H. Arendt como por ejemplo The life of the mind (1878) o Lectures on Kant`s Political Philosophy (1982) y a los comentarios específicos de dichos textos.

Palabras llave : Relato; Juicio; Verdad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español