SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Poder de-otra-manera en situaciones de alteración del cuerpo propio: Aportes para una fenomenologíaEl populismo en la perspectiva teórica de Ernesto laclau: reflexión sobre su potencia analítica y normativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Cuadernos del Sur. Filosofía

versión On-line ISSN 2362-2989

Resumen

CONTI, Romina. El sentimiento de lo sublime y el abismo de lo indeterminado en la estética de Kant. Cuad. Sur, Filos. [online]. 2010, n.39, pp. 65-84. ISSN 2362-2989.

El trabajo aborda la problemática de lo sublime dentro de la totalidad del sistema kantiano y con especial referencia a su estética. Se intenta comprobar la hipótesis de que la concepción kantiana de lo sublime implica el reconocimiento de que la unidad misma de las facultades humanas descansa en lo indeterminado. Para esto se parte de una reconstrucción mínima de la estética kantiana y su papel en la totalidad del sistema de Kant, para analizar luego en detalle el sentimiento de lo sublime en ese escenario y algunas de las más destacadas contribuciones al problema desde los aportes de la filosofía contemporánea.

Palabras llave : Sistema Kantiano; Juicio Estético; Sentimiento de lo Sublime.

        · resumen en Inglés     · texto en Español