SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Los terratenientes pampeanos y la Iglesia Católica, 1880-1920Ricardo Zabalza Elorga (1898-1940): Semblanza de un dirigente sindical índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Cuadernos del Sur. Historia

versión impresa ISSN 1668-7604

Resumen

NOCETI, María Belén. La utilización de las Historias de Vida en el estudio del desarrollo de Políticas Públicas respecto a niños en riesgo social. Cuad. Sur, Hist. [online]. 2005, n.34, pp. 151-173. ISSN 1668-7604.

El siguiente trabajo se circunscribe en el contexto del corpus de mi Tesis doctoral en proceso**. He recortado mi presentación a la utilización de la técnica de construcción de Historias de Vida en el contexto de las instituciones para niños en riesgo social. Intentaré desde aquí y a través de la valoración de esta metodología de análisis de la realidad social, posibilitar reflexiones en torno al desarrollo de programas de protección integral a niños en situación de riesgo social en la provincia de Buenos Aires. A partir de la elaboración de una Historia de Vida se pretende problematizar el rol del Estado y sus instituciones, así como las categorías sociales culturalmente construidas a través de las cuales diversos actores participantes dirigen su accionar en pos de la Protección Integral.

Palabras llave : Historia de Vida; Categorías Culturales; Niñez en Riesgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español