SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35-36Organizar la diferencia: prácticas de consumo en FloridablancaMigración y género: La migración de mujeres bolivianas hacia Argentina en la segunda mitad del siglo XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Cuadernos del Sur. Historia

versión On-line ISSN 2362-2997

Resumen

BARRY, Carolina. Mujeres en Blanco y Negro: La misión religiosa de las Hermanas del Huerto en los hogares de tránsito de la Fundación Eva Perón. Cuad. Sur, Hist. [online]. 2007, n.35-36, pp. 407-439. ISSN 2362-2997.

La ayuda social brindada por la Fundación Eva Perón ha sido analizada, en los estudios que intentan abarcar su problemática, como la entrega o facilitación de servicios y bienes materiales de distinto tipo y valor a toda persona careciente que así lo solicitara. Pero poco o nada se ha dicho, por desconocimiento u omisión, de la labor netamente religiosa que encaró en una de sus instituciones más importantes y orgullosamente enseñada, como los hogares de tránsito para mujeres. El presente trabajo propone describir y analizar la manera en que se impartió la actividad religiosa en los hogares de tránsito de la Fundación Eva Perón de la mano de las Hermanas del Huerto quienes, además, tuvieron una fuerte identificación con Evita y sus postulados de ayuda social.

Palabras llave : Fundación Eva Perón; Hogares de Tránsito; Hermanas del Huerto; Políticas Sociales Femeninas en el Primer Peronismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español