SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Los comerciantes bahienses y sus prácticas como agentes urbanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

URRIZA, Guillermina. Efectos del mercado de suelo y los precios en el desarrollo urbano de Bahía Blanca. Rev. Univ. geogr. [online]. 2006, vol.15, n.1, pp. 139-164. ISSN 1852-4265.

Los precios de la tierra urbana y la operatoria del mercado inciden en el desarrollo de la ciudad en su dimensión urbana, económica como también social. El presente trabajo tiene por objeto abordar aspectos relevantes de esta problemática, como son la expansión urbana discontinua y la diferenciación socioespacial del crecimiento. Para realizar esta investigación fue necesario llevar a cabo una revisión bibliográfica de naturaleza teórica y práctica, así como también efectuar trabajo de campo y entrevistas a informantes claves, que brindaron su visión y conocimiento sobre el tema. Asimismo, se analizaron los precios del suelo urbano no edificado, publicado para su venta en la prensa local, y la disponibilidad de tierras vacantes a partir de la fotografía aérea del año 2000.

Palabras llave : Mercado del Suelo Urbano; Precios; Expansión Urbana; Diferenciación Socioespacial; Tierra Vacante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español