SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Diferenciación socio residencial en el aglomerado del Gran Santa Fe (Argentina) a comienzos del siglo XXIValoración de la localización industrial en Tres Arroyos, Argentina: Factores históricos y actuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

DA COSTA TAVARES, Maria Goretti; DOS SANTOS GOMES, Kleber; FREITAS DA COSTA, Maria Augusta  y  DE OLIVEIRA RIBEIRO, Willame. Rev. Univ. geogr. [online]. 2007, vol.16, n.1, pp. 125-145. ISSN 1852-4265.

Con la perspectiva de contribuir al conocimiento de Mosqueiro, el actual análisis discute la formación histórico-territorial de la isla y la posible conversión en un espacio de atractivo turístico para los habitantes de la segunda residencia inician allí a establecer sus residencias. La discusión busca relacionar el papel de Mosqueiro con la cuestión de la propuesta de la emancipación del distrito, la especulación de lãs propiedades inmobliarias como el resultado del atractivo de las playas fluviales y de los proyectos del turismo ecológico.

Palabras llave : Turismo; Amazônia; Desarrollo Local.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · pdf en Español