SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1"Ángeles Callejeros": Prácticas de sacralización en la construcción social de un lugar a partir de la tragedia de CromañónDesarrollo económico en Bahía Blanca: un análisis desde el enfoque de sistemas productivos locales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

DE SOUZA BRAGA, Fernanda  y  DA SILVA CAVALCANTE ALVES, Schirley Fátima N.. A geografia humanística e suas relações com o ecoturismo. Rev. Univ. geogr. [online]. 2008, vol.17, n.1, pp. 105-124. ISSN 1852-4265.

El objetivo de este estudio fue determinar, a través de revisión de la literatura, la posibilidad de estudiar el ecoturismo basado en algunas de las hipótesis y conceptos de la geografía humanística. Es también una contribución a la planificación y el desarrollo del ecoturismo a través de la posible aplicación de conceptos tales como percepción, paisaje y lugar. Se concluyó que es necesario considerar la dinámica del mundo vivido y percibido, tanto de las comunidades que reciben a los turistas como de los mismos turistas a fin de que la relación (comunidad-turista) no sea como una vía de sentido único, además se plantea la necesidad de profundizar estos estudios.

Palabras llave : Ecoturismo; Geografía Humanística; Percepción Ambiental; Paisaje; Lugar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · pdf en Portugués