SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Usos del suelo y lugares: Criterios teórico-metodológicos: Aplicación a un caso en GuatemalaAccesibilidad geográfica a los sistemas de salud y calidad de vida: un análisis del partido de General Pueyrredón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

BUZAI, Gustavo D.  y  BAXENDALE, Claudia A.. Modelos de localización-asignación aplicados a servicios públicos urbanos: Análisis espacial de escuelas EGB en la ciudad de Luján. Rev. Univ. geogr. [online]. 2008, vol.17, n.1, pp. 233-254. ISSN 1852-4265.

Las actuales tecnologías digitales y particularmente la asociación entre los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y los Sistemas de Ayuda a la Decisión Espacial (SADE) han logrado generar importantes posibilidades para el tratamiento de la información espacial. En cuanto al uso de modelos localización-asignación, el presente trabajo aborda las posibilidades actuales que se producen en el campo de estudio de la denominada Geografía de los Servicios. En este artículo se presentan aspectos teóricos del problema analizado, cuestiones metodológicas estandarizadas para su resolución mediante el uso de SIG+SADE y el caso de aplicación relacionado al análisis locacional de escuelas de Educación General Básica (EGB) en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Palabras llave : Modelos de Localización-Asignación; Análisis Espacial; Servicios Públicos Urbanos; SIG; SADE.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español