SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Circuito superior, territorio usado y franquicias: la centralidad de la técnica y la marca en la comercialización de indumentaria y calzado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

FERRARI, Paula  y  BOZZANO, Horacio. Justicia territorial y justicia espacial: Urbanizaciones informales en La Pampa y Patagonia argentina. Rev. Univ. geogr. [online]. 2019, vol.28, n.2, pp. 133-152. ISSN 1852-4265.

En este trabajo se proponen dos objetivos, por un lado, discutir los aportes teóricos y metodológicos del enfoque de la Justicia Territorial y la Justicia Espacial, y por el otro, abordar el estudio de casos empíricos relacionados con la producción del espacio en tres urbanizaciones informales de Argentina: Puente de Fierro (La Plata, Buenos Aires) y La Lomita y Alta Tensión (Puerto Madryn, Chubut). Algunos pilares de las teorías de la transformación en Wright y de Sousa Santos son objeto de aplicaciones concretas en dichas urbanizaciones mediante el método Territorii, en el marco de la naciente teoría de los territorios posibles.

Palabras llave : Justicia Territorial; Asentamientos Informales; Método Territorii.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español