SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Propuesta teórica para el estudio del comportamiento socioespacial de un destino turístico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Resumen

MALISANI, Débora Belén  y  PEREZ ARTICA, Rodrigo. Un diagnóstico del hábitat precario en la ciudad de Bahía Blanca. Rev. Univ. geogr. [online]. 2020, vol.29, n.1, pp. 13-40. ISSN 1852-4265.

El objetivo de este artículo es realizar un diagnóstico de la situación de villas y asentamientos en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina) que sirva como base para la discusión de políticas públicas orientadas a resolver el problema del hábitat precario. A tal fin recurrimos al análisis de los datos provistos por el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con dichos registros oficiales, en la ciudad existen 32 villas y asentamientos precarios. Estos aglutinan a un total de más de ocho mil familias, representando alrededor de un 10% de la población total de la ciudad. Documentamos un grave déficit en materia de políticas públicas que atienden los problemas de integración sociourbana de una parte significativa de la población de la ciudad. En tal sentido, proponemos un esquema para organizar la evaluación de la política pública existente y discutir nuevas intervenciones.

Palabras llave : Asentamientos Precarios; Derecho a la Vivienda; Política de la Vivienda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español