SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Identificación de grupos estratégicos en Bancos Argentinos utilizando información de Estados Financieros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

ORTIZ, Raúl Fernando. Balance Social: Comparación de Modelos. Escr. contab. adm. [online]. 2010, vol.1, n.1, pp. 3-19. ISSN 1853-2055.

En las últimas décadas del siglo veinte se produjeron transformaciones de significación, fundamentalmente en el campo de la tecnología, que incidieron en el mundo de los negocios. Este nuevo escenario condujo al resurgimiento del concepto de responsabilidad social empresarial, a su estudio y difusión; también del balance social como instrumento utilizado para comunicar el compromiso asumido por las empresas con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente. La doctrina aporta diferentes modelos y este trabajo selecciona dos de ellos para su estudio comparativo con la finalidad de analizar la posibilidad de complementarlos para extender la utilidad que ambos brindan, teniendo en cuenta no solo los públicos a los cuales se dirigen sino además las conclusiones que permiten obtener.

Palabras llave : Responsabilidad social empresarial; Modelos de balance social; Estudio comparativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español