SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Atribuciones del poder administrador en materia presupuestariaRecursos y costos tributarios: Consideraciones necesarias para la definición del sistema de coparticipación federal en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

SANCHEZ, Marisa A.; MILANESI, Gastón  y  RIVITTI, María Belén. Evaluación de Alternativas de Inversión Utilizando el Proceso Jerárquico Analítico. Escr. Contab. Adm. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp. 21-33. ISSN 1853-2055.

La selección de un portafolio de inversión involucra la ponderación de múltiples factores vinculados con el mercado, la economía, la situación de cada empresa y las preferencias del inversor. Por lo tanto, la selección de un portafolio de inversión puede considerarse como un problema de toma de decisiones multicriterio. El objetivo del trabajo consiste en mostrar cómo evaluar la decisión de inversión en diferentes empresas de capital abierto integrantes de diversos sectores de la economía, aplicando el método de toma de decisiones proceso jerárquico analítico. Explicamos cómo utilizar los datos crudos para permitir que la propuesta sea escalable a cualquier número de alternativas y criterios.

Palabras llave : Selección de portfolio; Decisión de inversión; C02 Métodos Matemáticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español