SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Responsabilidad Social Empresarial a mediados del Siglo XX en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

TRILLINI, Jorge. Identificación, medición y gestión de los activos intangibles: situación actual y una propuesta de investigación. Escr. Contab. Adm. [online]. 2011, vol.2, n.1, pp. 3-25. ISSN 1853-2055.

La literatura sugiere que los informes financieros deberán complementarse con un nuevo concepto de información: el Reporte de Capital Intelectual. Nuestra propuesta entiende que su efectividad será posible, obteniendo información a través de indicadores del Cuadro de Mando Integral, el cual traduce el objetivo y la estrategia de una unidad de negocios, en indicadores tangibles. Los informes financieros ponen énfasis en el corto plazo, mientras que la permanencia de la empresa en el largo plazo, basa su éxito en visualizar qué intangibles crean valor para un crecimiento futuro.

Palabras llave : Capital Intelectual; Economía Basada en el Conocimiento; Teoría de la Firma basada en los Recursos; Informe de Capital Intelectual; Cuadro de Mando Integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español