SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Identificación, medición y gestión de los activos intangibles: situación actual y una propuesta de investigaciónFuentes de incertidumbre, probabilidades condicionales y la opción de abandono en activos reales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

GELDRES, Valeska V.; RUSQUE, Ana M.; PINTO, Jorge M.  y  ETCHEBARNE, María S.. Responsabilidad Social Empresarial a mediados del Siglo XX en Chile. Escr. Contab. Adm. [online]. 2011, vol.2, n.1, pp. 27-42. ISSN 1853-2055.

Esta investigación busca vincular el comportamiento empresarial con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en una empresa agrícola. Se obtuvieron relatos de vidas basados en entrevistas hechas en profundidad en la región de La Araucanía, Chile y se seleccionó a la Sra. Hilda Fernández Fernández como informante calificada para conocer la actividad empresarial. Su trabajo pionero vinculado a la RSE es demostrado a través de las siguientes acciones: 1) construcción de canales de regadío en su predio, demostrando preocupación por el medio ambiente y el recurso del agua, 2) considerar a sus empleados como partners, 3) permite la capacitación de sus empleados en cursos dictados por el estado de Chile.

Palabras llave : Historia Empresarial; Emprendimiento/Emprendedorismo; Responsabilidad Social Empresarial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español