SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Calidad territorial y desarrollo sustentable: Modelo de gestión para PyMEs de agroturismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

ORTIZ, Raúl; DELLA VALENTINA, Florencia  y  MORICHETTI, Martín. Estudio de caso de responsabilidad social empresaria: Alimentos Funcionales de Cooperativa Obrera Ltda. Escr. Contab. Adm. [online]. 2012, vol.3, n.1, pp. 155-166. ISSN 1853-2055.

Las cooperativas buscan consolidar su identidad organizacional basando su gestión en valores y principios, elementos básicos de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Este concepto forma parte de la esencia misma de tales entidades, siendo pioneras tanto en su desarrollo como en su práctica. El objetivo del trabajo consiste en mostrar cómo Cooperativa Obrera Ltda. ejerce su RSE, ofreciendo productos alimenticios saludables. A través del análisis de su proyecto Alimentos Funcionales, queda reflejada su preocupación por la alimentación de los consumidores y la incidencia que ello tiene sobre la salud de éstos últimos. Desde el punto de vista metodológico, se ha trabajado en la elaboración de un estudio de caso. De su lectura puede observarse el reconocimiento que el proyecto ha obtenido, tanto del público consumidor como de diversos organismos estatales.

Palabras llave : Estudio de caso; Responsabilidad social empresarial; Alimentos funcionales; Cooperativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español