SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Medición y explicación de la lealtad al comercio minoristaContabilidad social: eje integrador de las ramas contables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

FERREIRA, Carlos Alberto  y  MILANESI, Gastón S.. Aplicación de la expansión de Edgeworth en la valuación de decisiones estratégicas mediante el enfoque de Opciones Reales en empresas de base tecnológica- Spin Off. Escr. Contab. Adm. [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 41-74. ISSN 1853-2055.

Las empresas de base tecnológica, start-ups, spin-off, spin-off universitarias o académicas constituyen un conjunto de empresas cuyo valor principal surge como consecuencia de las inversiones permanentes en investigación y desarrollo y la combinación o sinergia que se presenta entre el alto nivel de conocimiento y las posibilidades de desarrollo e innovación en áreas, principalmente, de innovación tecnológica, biotecnológica, farmacéutica, etc. La aplicación de los métodos o herramientas tradicionales de valuación de este tipo de empresas no es suficiente, debe complementarse con el enfoque de opciones reales que permitirá incorporar la flexibilidad e incertidumbre presente en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Palabras llave : Valoración de Empresas; Empresas de Base Tecnológica; Spin-off; Opciones Reales; Expansión de Edgeworth.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español