SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Aplicación de la expansión de Edgeworth en la valuación de decisiones estratégicas mediante el enfoque de Opciones Reales en empresas de base tecnológica- Spin OffExperiencia de innovación pedagógica: actuación profesional del contador público independiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

HAUQUE, Sergio  y  DI RUSSO DE HAUQUE, Leila. Contabilidad social: eje integrador de las ramas contables. Escr. Contab. Adm. [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 75-114. ISSN 1853-2055.

El trabajo argumenta la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de información social y ambiental que enfrenta la disciplina contable, planteando una hoja de ruta de los trabajos necesarios para su solución. Se sostiene que las diferencias entre los economistas y estadísticos trabajando en su mundo "macrocontable" y los investigadores contables constreñidos a su "microcontabilidad", tienden a desaparecer gradualmente. Se considera a la disciplina contable como una verdadera "Cartografía" de los hechos económicos. Como los mapas de los cartógrafos buscan brindar información útil a viajeros y navegantes, del mismo modo los informes contables deben brindar información útil para quienes toman decisiones en todos los niveles. Para este futuro posible imaginan contar con un Google maps de los flujos y stocks de valor económico, desde lo más general a lo más particular y viceversa.

Palabras llave : Macrocontabilidad; Microcontabilidad; Armonización; Contabilidad Social y Ambiental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español