SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Contabilidad social: eje integrador de las ramas contables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

VAGO, Miguel Ángel; RODRIGUEZ, Juan Carlos  y  MILIOZZI, Claudio Néstor. Experiencia de innovación pedagógica: actuación profesional del contador público independiente. Escr. Contab. Adm. [online]. 2012, vol.3, n.2, pp. 117-139. ISSN 1853-2055.

El propósito es presentar la experiencia pedagógica llevada a cabo en el desarrollo de la materia Actuación Profesional del Contador Público Independiente, como asignatura del último año de la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional del Sur. Se describen las estrategias y herramientas utilizadas, para luego arribar a las conclusiones sobre los resultados obtenidos y formular propuestas superadoras. El eje de la experiencia fue una actividad específicamente práctica, orientada al desempeño del Contador Público, cuya realización requirió de los conocimientos teóricos-prácticos aprendidos durante el desarrollo de la carrera, de modo integral en una simulación de hechos propios de una actividad económica empresarial para ir más allá de la aplicación de normas contables sobre casos concretos. Se utilizaron distintas estrategias pedagó-gicas que se diferencian de los métodos clásicos de trasmitir conocimientos y evaluar sus resultados.

Palabras llave : Innovación Pedagógica; Práctica; Evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español