SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Activos intangibles: Revisión del marco normativo contable nacional e internacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

ARIAS, María Isabel; PEDRONI, Florencia Verónica  y  MACADA, Antonio C. G.. Tecnologías móviles y su impacto en la productividad: percepción de los empleados. Escr. Contab. Adm. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp. 13-54. ISSN 1853-2055.

Las Tecnologías Móviles (TM) incorporadas por medio de las tendencias de Information Technology (IT) Consumerization y Bring Your Own Device (BYOD), generan innumerables beneficios en las organizaciones. Este trabajo aplica un modelo desarrollado en Brasil para medir la percepción de un grupo de empleados argentinos respecto del impacto del uso de las TM en su productividad. Se empleó un survey que evaluó la productividad con cuatro dimensiones: calidad, tiempo, procesos y recursos (Teixeira, 2013). Los resultados revelaron que la mejora percibida proviene de las dimensiones en el siguiente orden de importancia: tiempo, calidad, procesos y recursos. Además mostraron un uso diario de las TM, predominando los smartphones.

Palabras llave : Movilidad; Productividad; Dispositivos Móviles; Bring Your Own Device.

        · resumen en Portugués     · texto en Español     · pdf en Español