SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Tecnologías móviles y su impacto en la productividad: percepción de los empleadosLa heurística de representatividad en un caso de decisión de inversión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

LOPEZ, María de los Ángeles et al. Activos intangibles: Revisión del marco normativo contable nacional e internacional. Escr. Contab. Adm. [online]. 2013, vol.4, n.2, pp. 55-89. ISSN 1853-2055.

Debido a las transformaciones que introdujeron los avances científicos y tecnológicos en las empresas, los activos intangibles (AI) presentan una importante participación en el valor de la firma. Desde la perspectiva contable, existen diferentes enfoques sobre su reconocimiento, medición y exposición. Como consecuencia de la idea expuesta, el trabajo propone un estudio comparativo y didáctico de las normas contables argentinas e internacionales relacionadas con los AI y se estructura de la siguiente manera: en la primera parte se conceptualiza e introduce la importancia de los AI. La segunda, tercera y cuarta parte estudian, en forma comparativa, el tratamiento brindado por las normas nacionales e internacionales. Finalmente se exponen las principales conclusiones.

Palabras llave : Activos Intangibles; Normas Contables; Estudio Comparativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español