SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Trazabilidad bovina en el Sudoeste bonaerense: Reflexiones desde el enfoque neoinstitucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

OLIVERAS, Guadalupe; VIGIER, Hernán Pedro  y  PORRAS, José Alberto. Analizando la influencia de la educación universitaria en el perfil emprendedor de los estudiantes. Escr. Contab. Adm. [online]. 2014, vol.5, n.2, pp. 15-47. ISSN 1853-2055.

El trabajo tiene el objetivo de evaluar el efecto de la educación universitaria (con y sin educación emprendedora en la currícula) en el perfil emprendedor de los estudiantes. Particularmente, se analiza cómo la percepción de factibilidad, la percepción de deseabilidad, el conocimiento emprendedor, el área de estudio de los estudiantes y el año de cursado, influyen en la intención emprendedora de los estudiantes. Para ello se lleva a cabo un relevamiento en estudiantes universitarios de primero y último año de dos universidades públicas de la región. De las respuestas obtenidas se observa que incorporar educación emprendedora tiene una influencia positiva en la intención de emprender, generando un efecto contrario en los casos donde no se incluye. Además, los estudiantes que han recibido educación emprendedora (en comparación con los que no) reconocen haber afianzado sus conocimientos sobre el mundo emprendedor y haber desarrollado habilidades que podrían serles útiles en caso de decidirse a emprender.

Palabras llave : Educación Emprendedora; Intención Emprendedora; Universidad; Emprendedorismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español