SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Trazabilidad bovina en el Sudoeste bonaerense: Reflexiones desde el enfoque neoinstitucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

SARRO, Lucía Andrea. Puertos y reportes de sostenibilidad: revisión del estado del arte. Escr. Contab. Adm. [online]. 2014, vol.5, n.2, pp. 87-123. ISSN 1853-2055.

En los últimos tiempos, cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible han adquirido relevancia a nivel mundial. Los puertos no son ajenos a dicha situación: diversas instituciones de este tipo ya han advertido esta problemática y comenzado a confeccionar sus reportes o memorias de sostenibilidad. Los resultados más relevantes obtenidos en el presente estudio exploratorio muestran que: (1) la mayoría de los puertos metropolitanos aún no reportan bajo los lineamientos de la Global Reporting Initiative; (2) aquellos puertos que sí los utilizan, no siguen un patrón determinado en cuanto a estilos, periodicidad, denominación de los informes, análisis de stakeholders o de materialidad, entre otros aspectos; (3) en la Argentina, la temática es aún de carácter incipiente y se enfoca principalmente en el aspecto medioambiental y social. El propósito de este trabajo consiste en recoger las mejores prácticas a nivel mundial a la hora de reportar, para proveer un marco referencial en puertos argentinos.

Palabras llave : GRI; Reportes de Sostenibilidad; Puertos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español