SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Consideraciones sobre la aplicación por primera vez de la NIIF para las PYMES en entes pequeños y medianos de la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

SANCHEZ, Carlos Omar. Mercado argentino de bovinos para carne: caracterización y mejoras en su comercialización. Escr. Contab. Adm. [online]. 2015, vol.6, n.1, pp. 87-114. ISSN 1853-2055.

En este trabajo se analizan los aspectos más importantes de la venta de los productos obtenidos de la cría e inverne de ganado bovino, con el fin de proponer un sistema de trazabilidad más eficiente y recomendar un procedimiento para controlar el peso de la hacienda y las medias reses que contemple los intereses de los participantes del negocio. El trabajo sostiene un enfoque analítico y empírico, para fundamentar las propuestas, considerando las teorías existentes sobre comercialización y las entrevistas a distintos actores del sector (productores, consignatarios, profesionales relacionados con el tema, etc.). Se proponen modificaciones al sistema actual de trazabilidad y comercialización de la hacienda gorda destinada a faena, cuando se realizan operaciones con base en el rendimiento o "el gancho", lo que se concreta al reformular los deberes y atribuciones del IPCVA para el control y el seguimiento de los productos.

Palabras llave : Ganadería Bovina; Mercados; Trazabilidad.

        · resumen en Español     · texto en Español     · pdf en Español