SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Estudio sobre prácticas de evaluación de docentes universitarios del área contableOpciones reales y función isoelástica de utilidad para valuar I&D e intangibles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

FERNANDES NUNES, Neubher  y  ORIA, Leandro. Gestión del conocimiento en una oficina de extensión agropecuaria del sudoeste bonaerense. Escr. Contab. Adm. [online]. 2015, vol.6, n.2, pp. 47-79. ISSN 1853-2055.

El objetivo de este artículo, es verificar la aplicación de las cinco fases del proceso de gestión del conocimiento propuestas por Goldoni y Oliveira (2006). El trabajo se desarrolla a través de un estudio de caso de carácter descriptivo, con un enfoque cualitativo, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, específicamente en la Oficina de Extensión de Coronel Rosales de Punta Alta, a partir de la recolección de datos por medio de documentos de la institución y de una entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos permiten comprobar que la propuesta de los autores mencionados se aplica al caso estudiado en las etapas de creación, almacenamiento, diseminación y utilización del conocimiento. Sin embargo, los indicadores de la etapa de medición sugeridos no se aplican de forma tan efectiva en la evaluación de cada fase del proceso de gestión del conocimiento, debido al contexto y objetivos de la Oficina de Extensión examinada.

Palabras llave : Gestión del Conocimiento Organizaciona; Conocimiento Tácito y Explícito; Institución Pública; Extensión Rural.

        · resumen en Portugués     · texto en Español     · pdf en Español