SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Prácticas de buen gobierno corporativo en empresas argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

MORALES CASTRO, José Antonio. Factores que influyen en las acciones sustentables de la bolsa mexicana de valores. Escr. Contab. Adm. [online]. 2016, vol.7, n.1, pp. 15-47. ISSN 1853-2055.

Los modelos que explican la formación del precio de las acciones de las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores se han probado principalmente para empresas convencionales. Considerando que las firmas sustentables están mejor preparadas para lidiar con los retos económicos, y por ello se supone son autónomas de las variables macroeconómicas, se prueba la hipótesis que establece que las variables fundamentales influyen con mayor magnitud que las variables macroeconómicas en la formación del precio de las acciones de 21 compañías sustentables de la Bolsa de Valores de México. Para ello se obtuvieron las regresiones múltiples para cada acción, y utilizando las betas tipificadas de cada ecuación que explica cada uno de los precios de las acciones, se encontró que solo en tres empresas son los factores fundamentales los que influyen mayormente en los precios de las acciones y en las demás son los factores macroeconómicos principalmente.

Palabras llave : Determinantes; Precios de Acciones Sustentables; Bolsa Mexicana de Valores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español