SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1¿El perfil inversor incide en la capacidad de supervivencia de los fondos de inversión? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

SADER, Gustavo. Diez postulados para una investigación contable universitaria de calidad: Connotaciones ante el paradigma del valor empresa. Escr. Contab. Adm. [online]. 2017, vol.8, n.1, pp. 13-39. ISSN 1853-2055.

Partiendo de las tres grandes visiones históricas de la universidad, se llega al análisis de la universidad argentina actual, donde la autonomía evaluada por el estado se centra en la búsqueda de la calidad. Ser docente e investigador universitario en el área contable implica conocer esa realidad y aceptar con sensatez las reglas, propiciando la calidad de sus producciones que hacen a su identidad. En el siguiente trabajo se proponen puntos de partida para la discusión sobre la calidad de los productos de la investigación contable universitaria, a través de la formulación de diez postulados, algunos de carácter epistemológico y otros de carácter metodológico. A modo de cierre, se ejemplifica con la problemática de la determinación del valor de una empresa y se observa la necesidad de complementar diferentes enfoques, ya que ninguno de los paradigmas vigentes pasa la línea de la valuación de una empresa entendida como la suma algebraica de sus componentes individuales, hacia la consideración de todos los elementos componentes para llegar al valor completo de la organización. Se entiende que es en este último punto donde las investigaciones de base teórica y empírica debieran complementarse.

Palabras llave : Contabilidad Financiera; Epistemología; Metodología; Producciones Científico-tecnológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español