SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Cuadros de insumo-producto y utilidad de su empleo en la evolución de la economía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

MENICHELLI, Fernando  y  MILANESI, Gastón. El enfoque cualitativo en el estudio de representaciones sobre el trabajo en sujetos privados de la libertad. Escr. Contab. Adm. [online]. 2019, vol.10, n.1, pp. 13-32. ISSN 1853-2055.

La presente investigación busca explorar y describir los cambios operados en las representaciones psíquicas del trabajo de un grupo de internos4, insertos en un dispositivo laboral institucional. Es un estudio cualitativo que utiliza como método la historia de vida y la técnica administrada es la entrevista semidirigida. Brinda, además, un aporte a la administración desde un enfoque cualitativo y la aplicación poco usual, en este ámbito de conocimiento, del método historia de vida. Se examinan cinco internos por medio de entrevistas en profundidad en diferentes momentos cronológicos de su inserción en el programa laboral. Los resultados obtenidos brindan elementos a los directivos, o gestores, para la definición y desarrollo de políticas de tratamiento penitenciario, como así también elementos valiosos para el desarrollo de prácticas ajustadas en recursos humanos a las diferentes empresas que trabajan con estos grupos.

Palabras llave : Cambios; Representaciones; Trabajo; Internos; Cárcel.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español