SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Impacto del teletrabajo y el aislamiento social en el estrés laboral: un diagnóstico preliminar para la ArgentinaAuditoría de estados financieros en contexto de pandemia por COVID-19: un análisis de la normativa argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Resumen

SIMARO, Jorge Daniel; TONELLI, Omar Edgardo  y  VARELA, Francisco Javier. Medición del rendimiento académico mediato en la carrera de Licenciatura en Administración de la UNICEN. Escr. Contab. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.1, pp. 32-71. ISSN 1853-2055.

El objetivo de este trabajo, en el marco del estudio del capital intelectual universitario, fue poner a prueba una herramienta destinada a analizar el programa formativo ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), el proceso de inserción laboral y el impacto de la formación académica en relación con las experiencias laborales vividas por los graduados de la carrera de Licenciatura en Administración. Para ello se realizó una encuesta online a los graduados en el período 2008-2017, se diseñaron las fichas metodológicas de los indicadores seleccionados y se efectuaron las mediciones. Del análisis de la información se observó una valoración favorable respecto de la formación recibida en el grado, considerándose mayoritariamente satisfechos con su ocupación actual y con un cumplimiento razonable de sus expectativas de desarrollo profesional.

Palabras llave : Gestión Universitaria; Capital Intelectual; Rendimiento Académico; Relación Educación-empleo; Satisfacción Profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español