SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número45Tres ensayos sobre crisis financieras basadas en fundamentals índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudios Económicos

versão On-line ISSN 2525-1295

Resumo

LARROSA, Juan M.C.  e  TOHME, Fernando A.. Redes optimas con costos acumulativos y comunicación bidireccional. Estud. Econ. [online]. 2005, vol.22, n.45, pp. 67-88. ISSN 2525-1295.

Este trabajo es una extensión al enfoque de Larrosa y Tohmé (2003) en el cual se modifica la función de pagos al permitir que la información fluya en ambos sentidos. Los costos siguen siendo pagados por quién inicia la conexión por lo que esta asimetría revela cambios en la topología final de equilibrio. Encontramos que diversas topologías óptimas persisten como redes de Nash pero que una red estricta de Nash se corresponde con la red de línea secuencial con nodos activos intermedios, es decir, los agentes se colocan en una línea y, agente de por medio, se van conectando con el agente predecesor y con el agente posterior. De ese modo se interrumpe la acumulación de costos y los beneficios son maximizados.

Palavras-chave : Juegos de formación de redes; Comunicación bidireccional; Red de línea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol