SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número56The extent of upskilling of the argentine labor market: a simple analysis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estudios Económicos

versión On-line ISSN 2525-1295

Resumen

DIEZ, José Ignacio. Gobernanza para el desarrollo económico local: el caso COPRODESU. Estud. Econ. [online]. 2011, vol.28, n.56, pp. 1-36. ISSN 2525-1295.

En las últimas décadas, se ha producido en el seno de la economía urbana y regional un creciente interés por el rol que tienen las instituciones y la acción colectiva en el desarrollo económico. Esta nueva perspectiva ha venido de la mano de la noción de governance o gobernanza. El presente trabajo analiza un caso específico de governance territorial, el Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez (COPRODESU) en Argentina. A lo largo de la investigación se describe su proceso de gestación, las políticas implementadas por la entidad y se identifican sus principales fortalezas y debilidades. Finalmente, se brinda un panorama general respecto a su futuro como agente promotor del desarrollo económico.

Palabras llave : Gobernanza; Innovación Socio-Institucional; Agencia de Desarrollo.

        · texto en Español     · pdf en Español