SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número66Convergencia económica en los departamentos de Mendoza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudios Económicos

versão On-line ISSN 2525-1295

Resumo

PEREZ ARTICA, Rodrigo. El ahorro y los obstáculos a la inversión en la cadena de valor automotriz: Una propuesta teórica y empírica. Estud. Econ. [online]. 2016, vol.33, n.66, pp. 95-121. ISSN 2525-1295.

Este trabajo inicia un estudio del comportamiento empresario en el sector automotriz, en particular referido al desempeño del ahorro y la inversión a nivel firma. Primero, se discuten teóricamente los límites a la inversión de las firmas que pueden surgir del particular funcionamiento de la cadena de valor, y otros factores financieros y operativos capaces de conducir a situaciones de exceso de ahorro. Segundo, se estudia empíricamente el comportamiento de estas variables en firmas de América Latina, comparándolo con otras regiones del mundo. Los resultados sugieren la existencia de obstáculos más marcados a la inversión y crecimiento de firmas automotrices en América Latina que en las restantes regiones analizadas.

Palavras-chave : Inversión; Ahorro; Sector Automotriz.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol