SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número74El desempeño cambiario del sector automotriz en Argentina y el impacto de la inversiónOcupação e gênero: uma análise dos efeitos da segmentação ocupacional e discriminação de gênero para o Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudios Económicos

versão On-line ISSN 2525-1295

Resumo

GOMES REGINATO, Vitor; SILVA DA CUNHA, Marina  e  VASCONCELOS, Marcos Roberto. Determinants of South American bank credit: an approach to panel data. Estud. Econ. [online]. 2020, vol.37, n.74, pp. 37-70. ISSN 2525-1295.

Este trabajo analizó los determinantes del crédito bancario doméstico en los países de América del Sur, con base en datos en panel, para el período de 2000 a 2016. Los resultados indican que los depósitos domésticos y las obligaciones con no residentes contribuyen positivamente al crecimiento del crédito privado. El crecimiento económico eleva la demanda de crédito y tiene como consecuencia el aumento del volumen de crédito, mientras que mayores tasas de interés, doméstica y norteamericana, reducen el crecimiento del crédito. La inflación también afecta de forma negativa al crédito del sector privado. Además, en cuanto a la composición del crédito, los depósitos domésticos y el crecimiento económico son los principales componentes de la expansión del crédito. La inflación y tasa de interés doméstica contribuyen negativamente.

Palavras-chave : Crédito Bancario; Panel de Datos; América del Sur.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês