SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número74Rescimento sob restrição externa em países de renda média: uma análise empírica da lei de thirlwall multisetorial (2000-2013)COVID-19: las múltiples vulnerabilidades del sector externo de América Latina y el Caribe frente a la crisis sanitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudios Económicos

versão On-line ISSN 2525-1295

Resumo

GARCIA, Juan Ignacio; HERNANDEZ, Carolina  e  ROMANO, Silvina A.. Análisis de la acuicultura de salmónidos intensiva de gran escala en el Canal Beagle como estrategia para el desarrollo de Tierra del Fuego. Estud. Econ. [online]. 2020, vol.37, n.74, pp. 161-190. ISSN 2525-1295.

La posibilidad de radicar proyectos de acuicultura con salmones del Atlántico en las costas argentinas del canal Beagle pone de manifiesto tensiones entre diferentes estrategias de desarrollo. Por un lado, aquella que visualiza la oportunidad de aprovechar el potencial de un recurso natural para generar empleo e ingresos. Por otro lado, aquella que considera que los potenciales beneficios pueden no ser tales si en el análisis se toman en cuenta cuestiones de tipo ambiental, la degradación de los espacios naturales y los potenciales efectos negativos sobre otras actividades productivas. El presente trabajo pone en discusión cuestiones relativas a la efectiva apropiación de los potenciales beneficios de esta actividad desde una perspectiva territorial.

Palavras-chave : Acuicultura; Salmónidos; Desarrollo; Tensiones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol