SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número74Análisis de la acuicultura de salmónidos intensiva de gran escala en el Canal Beagle como estrategia para el desarrollo de Tierra del FuegoCoronavirus and the need for strong government institutions: defeating the pandemic and reviving economies índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudios Económicos

versão On-line ISSN 2525-1295

Resumo

MICHALCZEWSKY, Kathia. COVID-19: las múltiples vulnerabilidades del sector externo de América Latina y el Caribe frente a la crisis sanitaria. Estud. Econ. [online]. 2020, vol.37, n.74, pp. 191-204. ISSN 2525-1295.

Esta nota de análisis pretende dar un panorama sobre los canales de transmisión del impacto económico de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 a los flujos comerciales de América Latina y el Caribe. Se examinan tres vías de contagio: la demanda, los términos de intercambio y la oferta, identificando los niveles de vulnerabilidad de la región en cada uno. Finalmente, se analizan las políticas comerciales que se han aplicado como respuesta a la crisis sanitaria tanto en los países de América Latina y el Caribe como en el resto del mundo, pero que podrían afectar a la región.

Palavras-chave : COVID-19; Coronavirus; Comercio Internacional; América Latina y el Caribe; Términos de Intercambio; Política Comercial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol