SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número74COVID-19: las múltiples vulnerabilidades del sector externo de América Latina y el Caribe frente a la crisis sanitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estudios Económicos

versão On-line ISSN 2525-1295

Resumo

ESPOSTO, Alexis S.. Coronavirus and the need for strong government institutions: defeating the pandemic and reviving economies. Estud. Econ. [online]. 2020, vol.37, n.74, pp. 205-217. ISSN 2525-1295.

Este artículo discute la importancia de las instituciones gubernamentales y económicas para hacer frente a los shocks económicos como el COVID-19. En respuesta a este desafío, los gobiernos de muchas partes del mundo han estado utilizando una variedad de políticas, enfocadas en reducir la propagación del virus y tratar de mitigar el daño a la economía que el virus está ocasionando. Este documento describe el impacto económico inicial del virus en todo el mundo y en la economía australiana, apuntando una recesión o depresión mundial. El artículo proporciona una discusión sobre el papel del gobierno en la lucha contra las crisis económicas y ofrece un ejemplo de las mejores prácticas institucionales, en este caso el Ministerio de Hacienda australiano. Aquí se destaca la importancia de las instituciones gubernamentales para responder a los principales shocks económicos. El documento concluye brindando un conjunto de respuestas de política económica a los shocks económicos como el que estamos experimentando.

Palavras-chave : COVID-19; Coronavirus; Instituciones; Shocks; Crisis; Australia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês