SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31-32Filosofía y política en Hannah Arendt índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Cuadernos del Sur. Filosofía

versión On-line ISSN 2362-2989

Cuad. Sur, Filos.  n.31-32 Bahía Blanca  2001

 

Editorial

Cuadernos del Sur comienza otra etapa en la que se propone ser un ámbito de expresión de todas las disciplinas y temáticas filosóficas. El nuevo Comité Editor hereda el proyecto de los fundadores de la revista y lo renueva para procurar un pluralismo mayor. Si bien asumimos la tradición de ser un medio de comunicación entre autores y especialistas, aspiramos a llegar a un público más amplio.

Cada número contará con un conjunto de secciones fijas (1. Artículos libres, 2. Dossier temáticos, 3. Noticias y reseñas, 4. Información sobre acontecimientos científicos, etc.), aunque no se descarta la inclusión de secciones flotantes, tales como entrevistas, debates, diálogo entre alguna de las disciplinas del Departamento (Historia, Filosofía y Letras) y Educación.

Cuadernos delSur(en sus diferentes versiones fasciculares) no será exclusivamente el reflejo de cada disciplina, sino que acogerá estudios y reflexiones de otras ciencias sociales y humanas que entren en diálogo con esta disciplina.

Con el propósito de buscar el mejor nivel posible y pensando en investigadores de la UNS, de otras universidades argentinas y extranjeras, el Comité Editor ha organizado un sistema de arbitraje, con especialistas ajenos a él, que garantizará en todos los casos, la independencia de criterio y objetividad en la selección y calidad científica de los trabajos publicados.

No se excluye la posibilidad de solicitar a investigadores de prestigio que desempeñen el rol de Editores invitados. Del mismo modo, la convocatoria para la publicación prevee dos formas: 1. Para los artículos, estudios monográficos o estados de la cuestión se realizará teniendo en cuenta la fecha límite de presentación. 2. En el caso de los dossier temáticos, se invitará a tres o más especialistas a escribir para el néumero. En este caso, se podrá optar o bien por artículos que se refieren al tema-problema seleccionado o a artículos que debatan o confronten entre sí.