SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Análisis temporal de la actual configuración espacial de áreas protegidas de la provincia de La Pampa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Universitaria de Geografía

versión On-line ISSN 1852-4265

Rev. Univ. geogr. vol.26 no.2 Bahia Blanca dic. 2017

 

Editorial

Con la entrega de un nuevo número de la RUG estamos dando cierre al año académico en el Departamento de Geografía y Turismo habiendo cumplido las metas anuales en el grado, en el posgrado y la investigación. Estas actividades contribuyen a la formación, la capacitación y la producción científica, en un marco normativo amplio y plural que favorece la participación y alienta al crecimiento individual y colectivo.

La publicación, que intenta generar un espacio para la reflexión conjunta de docentes, investigadores y estudiantes acerca del campo de estudio, del campo de actuación y del análisis de temas emergentes en lo relativo a la geografía contemporánea, también convoca a profundizar las miradas, los enfoques, las perspectivas y las metodologías de investigación vinculadas a los estudios geográficos.

Como evento importante de la actividad de investigación debo destacar las V Jornadas del Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo realizadas en el mes de septiembre en la UNS, evento que nucleó a más de setenta asistentes y que contó con la presentación de los avances de investigación de cincuenta y cinco tesistas del Doctorado en Geografía, la Maestría en Geografía y de la Maestría en Procesos locales de innovación y desarrollo rural (PLIDER). A esto se sumaron paneles temáticos con la presencia de prestigiosos colegas del país.

Debo anunciar un cambio en la dirección de la RUG para el año próximo. La Dra Alicia María Campo que ha colaborado en la gestión de nuestra revista durante estos años y que ha logrado posicionarla en el más alto nivel nacional de revistas científicas, dejará su puesto y continuará colaborando desde el Comité Editor. Quiero expresar mi enorme aprecio a dicha gestión y destacar en ella su extrema dedicación y gran compromiso.

Agradecemos la contribución de los autores, asesores, evaluadores y revisores que con su colaboración nos permiten desarrollar nuestro trabajo con gran respaldo, así como el permanente apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNS, personal administrativo, Consejo Editorial y Comité Editor y a todos los que, con su aporte, contribuyen a la edición de la Revista.

La RUG mantiene su continuidad como consecuencia de su posicionamiento pero también como consecuencia del interés y del aporte de las contribuciones de los autores que hacen a la calidad de nuestra revista. Saludamos a nuestros colegas y los invitamos a que envíen sus artículos para seguir compartiendo los avances en la ciencia geográfica.

Mg. Stella Visciarelli