SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Identificación, medición y gestión de los activos intangibles: situación actual y una propuesta de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. v.2 n.1 Bahía Blanca  2011

 

Nota editorial

Escritos Contables y de Administración pone a disposición de sus lectores el tercer número de su nueva versión. Comprende la tradicional presentación impresa sobre papel y, simultáneamente, su versión electrónica disponible en forma gratuita a través del Portal de Ciencias Sociales de nuestra Universidad. Se contribuye, así, a incrementar la visibilidad de la publicación y el acercamiento al lector debido a su diseño bajo la metodología SciELO.

Al igual que en los números precedentes, agradecemos las colaboraciones recibidas de docentes e investigadores de nuestro país y del exterior, así como también el trabajo desinteresado de quienes integran el Comité Científico y el cuerpo de asistentes de producción editorial. Su esfuerzo contribuye al logro del objetivo que nos hemos planteado desde nuestra unidad académica, consecuente con la misión de la publicación y del Departamento de Ciencias de la Administración.

Las colaboraciones incluidas en este número corresponden a la sección Artículos de Investigación Científica y sus autores y contenidos son los siguientes:

  • Jorge Trillini se refiere a la identificación, medición y gestión de los activos intangibles, destacando la importancia que asigna al Cuadro de Mando Integral como proveedor de información sobre aquellos intangibles que aporten valor para un crecimiento futuro.
  • Valeska Geldres, Ana M. Rusque, Jorge Pinto Rodríguez y María Etchebarne nos acercan su investigación sobre Responsabilidad Social Empresarial a mediados del Siglo XX en Chile. Buscan vincular el comportamiento empresarial con la RSE, para el caso de una empresa agrícola, basándose en relatos de vidas obtenidos a través de entrevistas en profundidad.
  • Gastón Milanesi estudia las fuentes de incertidumbre, las probabilidades condicionales y la opción de abandono en activos reales. En ese marco, propone un método operativo para estimar el valor de la flexibilidad estratégica con múltiples fuentes de incertidumbre.
  • Liliana Fernández Güereña analiza los Credit Default Swaps y las normas contables vigentes, lo cual la lleva a efectuar una propuesta tendiente a su registración y exteriorización de estas operaciones para su adecuada inclusión en los estados contables.

Reiteramos nuestra invitación para enviar trabajos de su autoría al Comité Editorial de nuestra publicación, en formato electrónico, a la casilla habilitada a ese efecto: escritos.adm@uns.edu.ar

Hasta el próximo número.

La dirección