SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Estados contables proyectados con metodologías difusas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. v.2 n.2 Bahía Blanca  2011

 

Nota editorial

Escritos Contables y de Administración completa con esta entrega el segundo año de su nueva versión. Comprende la tradicional presentación impresa sobre papel y, simultáneamente, su versión electrónica disponible en forma gratuita a través del Portal de Ciencias Sociales de nuestra Universidad. Se contribuye, así, a incrementar la visibilidad de la publicación y el acercamiento al lector debido a su diseño bajo la metodología SciELO.

Nuevamente agradecemos las colaboraciones recibidas, tanto de nuestros propios docentes como de aquellos pertenecientes a otras Universidades del país y del exterior. Ellas, junto al trabajo de los integrantes del Comité Científico y de los Asistentes de Producción Editorial, hacen posible que este esfuerzo se vea concretado en un nuevo número de la revista.

En esta ocasión tenemos el agrado de informar que Escritos Contables y de Administración ha sido incluida en el catálogo de Latindex, categoría 1 y en el Directory of Open Access Journals (DOAJ). Asimismo, se continúa trabajando para lograr la inclusión de esta publicación en otros índices.

Este logro, fruto del esfuerzo de todos quienes integran el equipo editorial y, en particular de su dirección ejecutiva, contribuye a la consecución del objetivo planteado desde nuestra unidad académica, consecuente con la misión de la publicación y del Departamento de Ciencias de la Administración.

Las colaboraciones incluidas en este número corresponden a la sección Artículos de Investigación Científica y sus autores y contenidos son los siguientes:

  • Paulino E. Mallo, María A. Artola, Mariano Morettini, Mariano E. Pascual, Marcelo J. Galante y Adrián R. Busetto, en Estados Contables Proyectados con Metodologías Difusas, se refieren al aporte que los números borrosos ofrecen al tratamiento de la incertidumbre y, de allí, su vinculación con el presupuesto integral y los estados contables proyectados.
  • Silvina Marcolini, Carmen Verón, Marisa Goytia, Carina Mancini, Diego Radi, Julián Viñuela y Susana Zuliani, en Cultivo de soja, contabilidad y tributación, hacen hincapié en que el adecuado conocimiento del proceso evolutivo desde lo agronómico es fundamental para un correcto análisis desde la contabilidad y la tributación. Para ello formulan una propuesta que les permite arribar a interesantes conclusiones.
  • Gastón S. Milanesi, en El Método del Préstamo Equivalente y la evaluación del Leasing, propone el análisis financiero del leasing, comparando las ventajas entre el método del préstamo equivalente y el método directo. Luego, estudia los diferentes métodos tradicionales para estimar el valor de continuidad del activo en la opción de compra. Finalmente presenta el efecto de  las asimetrías fiscales en el valor del contrato y el impacto en el perfil de beneficios del dador y tomador.
  • Edda Bellini, Lidia Toscana, Fernanda Villarreal y Germán Klappenbach, en Tecnología e innovación en las PyMEs industriales con expectativa exportadora, analizan la capacidad innovadora de las PyMEs industriales vinculadas al comercio exterior en Bahía Blanca. El principal resultado que evidencian es la diferencia en la capacidad innovadora entre empresas exportadoras y no exportadoras.

Reiteramos nuestra invitación para enviar trabajos de su autoría al Comité Editorial de nuestra publicación, en formato electrónico, a la casilla habilitada a ese efecto:escritos.adm@uns.edu.ar

Hasta el próximo número.

La dirección