SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Valor de proyectos de inversión con estimaciones probabilísticas y borrosas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. v.3 n.1 Bahía Blanca  2012

 

Nota editorial

Ponemos a disposición de nuestros lectores el quinto número de la Revista Escritos Contables y de Administración, en su nueva etapa. Comprende la versión impresa sobre papel y, también, el formato electrónico disponible en forma gratuita a través del Portal de Ciencias Sociales de nuestra Universidad Nacional del Sur. Así contribuimos a difundir, compartir y socializar el conocimiento, al incrementar su visibilidad y acercarla al lector a través de su diseño bajo la metodología SciELO.

Nuestra publicación ha sido incluida en el catálogo de Latindex, categoría 1 y en el Directory of Open Access Journals (DOAJ). Sin perjuicio de ello, se continúa trabajando para lograr su inclusión en otros índices.

Como siempre, agradecemos las colaboraciones que nos hacen llegar nuestros docentes e investigadores; también la de aquellos que se desempeñan en otras Casas de Altos Estudios de este país y del exterior. Su esfuerzo, junto al trabajo de los integrantes del Comité Científico y de los Asistentes de Producción Editorial, posibilita la concreción de este nuevo número de la revista.

En esta ocasión tenemos el agrado de incluir una nueva sección, Autor Invitado. Inaugura la misma Ricardo Fornero, quien expresa que la valuación de un proyecto de inversión o de un negocio generalmente se realiza considerando una tasa de actualización ajustada por riesgo que compensa la incertidumbre a la que está expuesto el flujo de fondos. En este ensayo explica las variantes metodológicas para obtener una estimación puntual del valor, o bien una estimación en un intervalo.

Posteriormente, se presentan las colaboraciones incluidas en las secciones de Artículos de Investigación Científica y Reportes de Casos. Sus autores y contenidos son los siguientes:

  • Diego Schneider y Marisa Sánchez proponen un modelo para evaluar el sector asegurador argentino, analizando la eficiencia y productividad relativa de las compañías de seguros durante el periodo 2002 - 2011, utilizando la técnica de frontera eficiente conocida como Análisis Envolvente de Datos y el índice de Malmquist.
  • Regina Durán, Liliana Scoponi, Roberto Bustos Cara, Isabel Haag, Fabiana Casarsa, Verónica Piñeiro, Marianela De Batista, Marina Cordisco, Guillermo Brandauer, Cecilia Presa, Julieta Colonnella y Celeste Chaz Sardi diseñan las bases de un Sistema de Gestión de Calidad con enfoque territorial que, en el marco del Desarrollo Rural Sustentable, genere ventajas competitivas para la actividad agroturística de Pymes integrantes del Grupo Cambio Rural.
  • Raúl Ortiz, Florencia Della Valentina y Martín Morichetti muestran cómo Cooperativa Obrera Ltda. ejerce su RSE ofreciendo productos alimenticios saludables. A través del análisis del proyecto Alimentos Funcionales, queda reflejada su preocupación por la alimentación de los consumidores y la incidencia que ello tiene sobre la salud de éstos últimos.

Reiteramos nuestra invitación para enviar trabajos de su autoría al Comité Editorial de nuestra publicación, en formato electrónico, a la casilla habilitada a ese efecto: escritos.adm@uns.edu.ar

Hasta el próximo número.

La dirección