SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Medición y explicación de la lealtad al comercio minorista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.3 no.2 Bahía Blanca  2012

 

Nota editorial

Con la entrega de este número completamos el tercer año de la Revista Escritos Contables y de Administración en su nueva etapa.

Además de la tradicional versión impresa se ofrece, también, el formato electrónico disponible gratuitamente en el Portal de Ciencias Sociales de nuestra Universidad Nacional del Sur. Así contribuimos a difundir, compartir y socializar el conocimiento al incrementar su visibilidad y acercarla al lector a través de su diseño bajo la metodología SciELO.

Esta revista ha sido incluida en el catálogo de Latindex, categoría 1 y en el Directory of Open Access Journals (DOAJ). Sin perjuicio de ello, continuamos trabajando para lograr su inclusión en otros índices.

Como siempre, agradecemos las colaboraciones que nos hacen llegar nuestros docentes como resultado de sus investigaciones y de su práctica académica; también la de aquellos que se desempeñan en otras Casas de Altos Estudios de este país y del exterior. Su esfuerzo, junto al trabajo de los integrantes del Comité Científico y de los Asistentes de Producción Editorial, posibilita la concreción de este nuevo número de la revista.

Buscamos, así, propiciar el intercambio y/o la discusión de ideas y propuestas sobre temas científico - académicos en estado de desarrollo impulsados en diferentes ámbitos sobre problemáticas comunes.

Los documentos incluidos en esta ocasión corresponden a las secciones de Artículos de Investigación Científica y Artículos de Innovación Pedagógica que nos enviaran desde las Universidades Nacionales del Litoral (UNL) y de Entre Ríos (UNER) y desde nuestra Universidad Nacional del Sur (UNS).

Los contenidos y sus autores son los siguientes:

  • Francisca Sánchez de Dusso, Marcela Martín y Alba Massó Del Valle buscan conocer la lealtad al comercio minorista de los bienes de consumo masivo a través de un estudio empírico llevado a cabo en la ciudad de Santa Fe. Analizan el comportamiento de compra y la valoración hacia el comercio aplicando un modelo basado en la satisfacción, la confianza y el compromiso hacia el establecimiento.
  • Carlos A. Ferreira y Gastón S. Milanesi centran su atención en las empresas de base tecnológica-Spin-Off. Consideran que la aplicación de métodos o herramientas tradicionales de valuación para estas empresas no resultan suficientes, lo cual exige su complementación con el enfoque de opciones reales para incorporar la flexibilidad e incertidumbre propias de este tipo de proyectos.
  • Sergio Hauque y Leila Di Russo de Hauque consideran a la disciplina contable como una verdadera "cartografía" de los hechos económicos. Entienden que los informes contables deben brindar información útil para quienes toman decisiones en todos los niveles. Hacia ello apunta su documento sobre "Contabilidad Social: eje integrador de las ramas contables".
  • Miguel A. Vago, Juan C. Rodríguez y Claudio N. Miliozzi nos presentan la experiencia pedagógica de la que fueron parte en el desarrollo de la asignatura Actuación Profesional del Contador Público Independiente en la Universidad Nacional del Sur. Describen las estrategias y herramientas utilizadas; también los resultados obtenidos y las propuestas derivadas.

Reiteramos nuestra invitación para enviar trabajos de su autoría al Comité Editorial de nuestra publicación, en formato electrónico, a la casilla habilitada a ese efecto: escritos.adm@uns.edu.ar

Hasta el próximo número.

La dirección