SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Tecnologías móviles y su impacto en la productividad: percepción de los empleados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.4 no.2 Bahía Blanca  2013

 

Nota editorial

Una vez más nos comunicamos con ustedes en ocasión de poner a vuestra disposición el número 2 del volumen 4 de la Revista Escritos Contables y de Administración en su nueva etapa y desde nuestras recientes instalaciones departamentales en el Campus Universitario de Altos de Palihue, en calle San Andrés 800 de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

Esta publicación se ofrece en formato electrónico, disponible gratuitamente en el Portal de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Sur, como así también a través de la tradicional edición impresa.

Con la versión digital buscamos incrementar su visibilidad y acercarla al lector, contribuyendo a difundir, compartir y socializar el conocimiento. Su diseño ha sido realizado bajo la metodología SciELO.

La revista forma parte del catálogo de Latindex, categoría 1 y también del Directory of Open Access Journals (DOAJ). Asimismo, tenemos el agrado de anunciar la inclusión de la revista en el reconocido portal DIALNET.

Nuevamente, agradecemos las colaboraciones que nos envían nuestros docentes como resultado de sus investigaciones y de sus prácticas académicas; también la de aquellos que se desempeñan en otras Casas de Altos Estudios de este país y del exterior. Ello, junto al trabajo de los integrantes del Comité Científico, revisores ad hoc, y de todos los integrantes del proceso editorial, posibilita la continuidad de esta publicación.

De esta forma esperamos favorecer el intercambio y/o la discusión de ideas y propuestas sobre temas científico-académicos en estado de desarrollo impulsados en diferentes ámbitos sobre problemáticas comunes.

En esta oportunidad, los documentos corresponden a la sección de Artículos de Investigación Científica y han sido elaborados por docentes-investigadores pertenecientes a nuestra Universidad y a la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil). Se incluye una Reseña de Libro efectuada por Diana Albanese, docente de nuestra Unidad Académica. Los contenidos y sus autores son los siguientes:

  • María I. Arias, Florencia V. Pedroni y Antonio C.G. Macada son los autores de "Tecnologías móviles y su impacto en la productividad: percepción de los empleados". Consiste en la aplicación, a un grupo de empleados argentinos, de un modelo desarrollado en Brasil para medir la percepción respecto del impacto del uso de tecnologías móviles en su productividad.
  • María de los A. López, Juan M. Santanatoglia, Florencia V. Pedroni, Diana Albanese y Gastón Milanesi nos acercan el documento "Activos intangibles. Revisión del marco normativo contable nacional e internacional". Sus autores consideran que los activos intangibles presentan una importante participación en el valor de la firma como consecuencia de las transformaciones provocadas por los avances científicos y tecnológicos incorporados a la empresa. Se hace referencia a la importancia de tales activos y luego se efectúa un estudio comparativo del tratamiento brindado por las normas nacionales e internacionales.
  • Melisa N. Manzanal, Emilio El Alabi, Gastón S. Milanesi y Hernán P. Vigier se refieren a "La heurística de representatividad en un caso de decisión de inversión". En el documento se busca evaluar el efecto que esta última tiene en la percepción de la probabilidad que condiciona un evento de toma de decisiones en condiciones de riesgo. Las conclusiones a las que se arriba demuestran la importancia de estudiar la heurística de la representatividad dentro del proceso decisorio de los individuos.
  • Diana E. Albanese efectúa la reseña del libro Gobierno Corporativo: dirección, administración y control de organizaciones en forma ética y responsable, de Armando Miguel Casal. Editado en 2011 por Errepar.

Reiteramos nuestra invitación para enviar trabajos de su autoría al Comité Editorial de nuestra publicación, en formato electrónico, a la casilla habilitada a ese efecto: escritos.adm@uns.edu.ar

También les sugerimos recorrer nuestro sitio institucional en internet donde encontrarán información sobre la oferta académica de grado y posgrado, así como actividades de extensión y capacitación. www.cienciasdelaadministracion.uns.edu.ar

Para quienes deseen recibir información permanente pueden suscribirse a nuestro Facebook: Departamento de Ciencias de la Administración-UNS.

Hasta el próximo número.

La dirección