SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Factores que influyen en las acciones sustentables de la bolsa mexicana de valores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.7 no.1 Bahía Blanca  2016

 

Nota editorial

Ofrecemos el número 1 del volumen 7 de la Revista Escritos Contables y de Administración en su nueva etapa.

Puede disponer de esta revista tanto en su edición impresa tradicional como en su nuevo formato electrónico, disponible gratuitamente en el Portal de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Sur.

Con la versión digital nos proponemos incrementar su visibilidad y acercarla al lector, contribuyendo a difundir, compartir y socializar el conocimiento. Su diseño ha sido realizado bajo la metodología SciELO. También hemos incorporado su propio sitio web en el link http://revistas.uns.edu.ar/index.php/eca/ con los números disponibles, en formato PDF.

Esta publicación forma parte del catálogo de Latindex, categoría 1, y DIALNET. Sin perjuicio de ello, continuamos trabajando para lograr su inclusión en otros índices.

Agradecemos las colaboraciones recibidas de docentes de nuestra Unidad Académica, resultado de sus investigaciones y de sus prácticas docentes; también las que nos remiten quienes se desempeñan en otras Casas de Altos Estudios de este país y del exterior. Esto, junto al trabajo de los integrantes del Comité Científico y de los Asistentes de Producción Editorial, posibilita su continuidad.

Buscamos favorecer el intercambio y la discusión de ideas y propuestas sobre temas científico-académicos en estado de desarrollo impulsados en diferentes ámbitos sobre problemáticas comunes. Por ello es que, por un lado, efectuamos un amplio ofrecimiento de este medio de divulgación, y, por el otro, complementamos el instrumento tradicional con la oportunidad que brinda la tecnología digital.

Este número comprende dos documentos correspondientes a la sección "Artículos de Investigación Científica" elaborados por docentes-investigadores pertenecientes a esta y otras casas de altos estudios. También se incluye la sección "Resumen de tesis de posgrado" y una "Reseña de libro" que nos enviaran docentes de esta universidad.

Los contenidos y sus autores son los siguientes:

Artículos de Investigación Científica

  • José Antonio Morales Castro es autor de "Factores que influyen en las acciones sustentables de la Bolsa Mexicana de Valores". En este trabajo se prueba la hipótesis respecto de que las variables fundamentales influyen con mayor magnitud que las variables macroeconómicas en la formación del precio de las acciones de 21 empresas sustentables de la Bolsa de Valores de México.
  • Lilia José Corzo se refiere a "Prácticas de Buen Gobierno Corporativo en empresas argentinas". El documento evalúa tales prácticas en empresas de capital abierto de nuestro país y busca verificar en qué medida existe relación entre la transparencia informativa y las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Resumen de tesis de posgrado

  • Sofía Martino nos ofrece su resumen de tesis de Maestría en Administración titulado "Efectos de la inflación en el análisis financiero. Análisis de un caso". Conforme su autora, el modelo propuesto intenta capturar los principales efectos de la inflación sobre la información financiera. Los resultados muestran sus dos efectos más significativos, a saber, la comparabilidad de cifras y la estructura de precios relativos, sesgando las decisiones de inversión y financiamiento.

Reseña de libro

  • María Carolina Speroni y Sergio Ielmini, docentes de nuestra universidad, efectúan una reseña de la obra Normas contables para entes pequeños y entes medianos: análisis y aplicación de la Resolución Técnica N.o 41 de la FACPCE, con las modificaciones introducidas por la Resolución Técnica N.o 42 cuyos autores son Carlos Federico Torres y Carlos Javier Subelet. La edición ha sido realizada por Osmar D. Buyatti (Librería Editorial, 2016).

Los invitamos a que nos envíen documentos de su autoría al Comité Editorial de nuestra publicación, en formato electrónico, a cuyo efecto les sugerimos conocer los nuevos procedimientos de presentación, evaluación y contacto a través de la plataforma OJS accediendo al menú "Acerca de la Revista": http://revistas.uns.edu.ar/index.php/eca/about

También les proponemos visitar nuestro sitio institucional en internet, www.cienciasdelaadministracion.uns.edu.ar, donde encontrarán información sobre la oferta académica de grado y posgrado, así como actividades de extensión y capacitación.

Quienes deseen recibir información permanente pueden suscribirse a nuestro Facebook: Departamento de Ciencias de la Administración - UNS.

Hasta el próximo número.

La dirección